Luego del auge en pandemia, el mercado de las cocinas virtuales (o cloud kitchens) va encontrando su lugar en el mercado. Ejemplo de esto, Rebel Foods, una de las empresas líderes en este sector, acaba de cerrar una ronda de financiación Serie G de $210 millones, liderada por Temasek Holdings de Singapur y con la participación de Evolence. Esta inversión eleva el total de capital recibido por la compañía a $726 millones, consolidando su posición en el mercado global y preparando el terreno para su próxima oferta pública inicial (IPO).
Rebel Foods opera marcas como Faasos, Behrouz Biryani, Oven Story Pizza y Wendy’s, entre otras, en más de 70 ciudades de India, mientras expande su presencia a mercados internacionales como los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Países donde a diferencia de Latam y Estados Unidos, donde se ha sentido una baja en el mercado en los últimos dos años. Rebel Foods, con un crecimiento del 18.8 % en ingresos operativos durante el último año fiscal, demuestra cómo las cocinas virtuales siguen redefiniendo la industria gastronómica.
Desde JLP GLOBAL, expertos en apoyar a emprendedores gastronómicos, destacamos la importancia de prestar atención a cómo se comporta el mercado. Según el informe de Wazir Advisors, el mercado de las cocinas virtuales en India crecerá de $800 millones en 2022 a $1,900 millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 24 %. Este dato subraya la creciente demanda de soluciones rápidas como los modelos de entrega en 10 minutos, que han revolucionado la logística y la experiencia del cliente en estas partes del mundo.
El modelo de las cocinas virtuales ha evolucionado, y bien trabajado, representa una oportunidad para optimizar costos operativos y aprovechar la tecnología digital.