Pollo Campero, la franquicia centroamericana de pollo con 118 ubicaciones en Estados Unidos y otras 280 en todo el mundo, fue clasificada en el puesto No. 93 en la lista Top 400 de Franchise Times de 2024. La lista, que es el ranking más completo de los sistemas de franquicias más grandes de EE. UU., se basa en un proceso de investigación de cinco meses que profundiza en las ventas globales de cada marca. Pollo Campero está en esta lista junto a algunas de las marcas más prestigiosas del país, como McDonald’s, Dunkin’ y más.
El año pasado, Pollo Campero ocupó el puesto No. 109, un aumento de 40 lugares respecto a su clasificación de 2022. Después de otro año consecutivo de crecimiento en todo el sistema y aperturas exitosas, la marca ha dado nuevamente un salto considerable.
“Continuamos viendo un desempeño sólido en todo nuestro sistema, y nuestra posición en la lista Top 400 de Franchise Times de este año es solo otra confirmación del trabajo que estamos haciendo”, dijo Blas Escárcega, vicepresidente de desarrollo de franquicias. “Recientemente, nos hemos enfocado en la innovación y el desarrollo estratégico en áreas de alto tráfico. Estoy emocionado por este reconocimiento y aún más entusiasmado por el crecimiento que se avecina”.
Franchise Times recopila informes voluntarios de las empresas, los últimos Documentos de Divulgación de Franquicias y otros datos históricos para clasificar los 400 sistemas de franquicias más grandes en EE. UU. Para calificar, una franquicia debe estar legalmente establecida en EE. UU., tener su sede allí o al menos el 10% de sus ubicaciones en el país, y al menos el 15% del total de sus unidades debe estar franquiciado.
Pollo Campero, que comenzó en Guatemala en 1971, ingresó al mercado estadounidense hace aproximadamente dos décadas. Gracias a su fuerte atractivo entre quienes tienen raíces centroamericanas y su capacidad para atraer a nuevos comensales con un giro interesante en el pollo frito clásico, su base de clientes ha crecido significativamente en todo el país.
“Ser incluidos en la lista Top 400 de Franchise Times es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de nuestros equipos de restaurantes y apoyo corporativo, franquiciados y clientes leales”, dijo Escárcega. “A medida que continuamos expandiéndonos a nuevos mercados, estamos ganando nuevos seguidores y más tracción en EE. UU.”
Con un prototipo recién optimizado, un menú innovador y un sólido sistema de apoyo, Pollo Campero ha logrado un impresionante crecimiento en ventas en mismas tiendas durante varios años consecutivos y sigue manteniendo su impulso.
Sobre Pollo Campero
Fundado en 1971 en Guatemala, Pollo Campero ha alcanzado fama global con sus distintivos y deliciosos platillos de pollo. Con más de 350 ubicaciones en todo el mundo, la franquicia se está expandiendo rápidamente en Estados Unidos. Al cruzar el hito de 100 tiendas en EE. UU., Pollo Campero está listo para conquistar los corazones (y paladares) estadounidenses al presentar los ricos sabores, el menú único y las cálidas tradiciones que los centroamericanos han amado durante décadas, añadiendo un toque vibrante al creciente mercado de restaurantes de servicio rápido (QSR) de pollo en EE. UU.
Fuente: 1851 Franchise
Texto traducido por inteligencia artificial