Los fast food recurren a nuevos combos para mejorar ventas

Comparte este artículo

A medida que más consumidores recortan sus gastos personales, muchas marcas y operadores de restaurantes están buscando formas de aumentar el tráfico y mejorar sus ventas. Si bien, dar más valor no siempre significa precios más bajos, algunos operadores están creando y recurriendo a estos combos económicos y ofertas por tiempo limitado (LTO) para destacarse.

Recientemente en Estados Unidos, McDonald’s anunció una nueva línea de menús de cinco dólares. Por tiempo limitado, los clientes pueden armar su combo y pedir papas fritas pequeñas, una bebida pequeña, cuatro Chicken McNuggets y elegir entre una hamburguesa McDouble o un sándwich McChicken. “Hemos escuchado a los fans fuerte y claro: están buscando aún más valor y este verano es exactamente lo que obtendrán,” dijo Joe Erlinger, presidente de McDonald’s USA.

Starbucks también ha incrementado su presencia en el espacio de los combos, presentando recientemente un nuevo Menú de Parejas, que presenta dos opciones: la elección de café caliente, café frío, o té, con un croissant por cinco dólares, o la elección de café caliente, café frío, o té, con cualquier sándwich de desayuno salado por seis dólares. Rachel Ruggeri, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Starbucks, comentó que están teniendo señales de parte de sus consumidores respecto a la percepción del precio de sus productos.

Taco Bell tiene su propio combo que incluye un artículo especial, un taco o burrito, un acompañamiento y una bebida por seis dólares. Además, ahora hay un menú de bocadillos de antojos disponible, que ofrece a los clientes opciones de tres dólares como nachos de carne, tacos doblemente apilados o pan plano de tres quesos para que los invitados puedan mezclar y combinar.

Domino’s Pizza tiene una oferta de Mezcla y Combina en el menú, ofreciendo a los clientes la opción de elegir entre una variedad de artículos como pizzas, pan, pollo, sándwiches, pastas y ensaladas, cada uno por siete dólares cuando piden dos o más artículos.

Manejados de una manera correcta, agregar combos al menú puede mejorar la percepción de valor recibida por el cliente, ayudar a los restaurantes a diferenciarse y aumentar las ventas. Sin embargo, los operadores necesitarán seguir siendo creativos mientras luchan por salir adelante en el concurrido mercado actual.

Fuente: https://www.restobiz.ca/qsr-combos-are-driving-traffic-with-value/

Comparte este artículo
Iniciar chat
Chatea con nosotros!
👩‍💼 Cynthia M. / Equipo JLP
Hola! chatea con nosotros.
¡Únete a nuestro grupo de Whatsapp: JLP Gastronomía Digital!