Si el McDonald’s de tu zona ha estado errando tu pedido al usar un chatbot de IA en el drive-thru, tengo buenas noticias: por el momento, la compañía está finalizando el programa de IA para la toma de pedidos. Según la publicación de Restaurant Business, McDonald’s informó a sus franquiciados que terminará su asociación con IBM para el sistema de pedidos por IA en el drive-thru “a más tardar el 26 de julio de 2024”.
La empresa retirará esta tecnología de más de 100 restaurantes donde ha estado probando el sistema desde que se asoció con IBM en 2021. Aunque no está claro por qué se está poniendo fin al acuerdo con IBM, McDonald’s dijo a Restaurant Business que estaba evaluando si el chatbot de pedidos por voz podía realmente acelerar el servicio. La prueba les dejó confiados en que “una solución de pedidos por voz para el drive-thru será parte del futuro de nuestros restaurantes”.
Una posible alternativa podría involucrar el anuncio que la compañía hizo en diciembre sobre un acuerdo con Google. Bloomberg informó que parte de este acuerdo incluía un chatbot llamado “Ask Pickles”, diseñado para que los empleados reciban orientación sobre tareas como la limpieza de las máquinas de helado. Además, Google se asoció con Wendy’s, que empezó a probar la IA para el drive-thru el año pasado y ha ampliado esa prueba desde entonces.
Los esfuerzos de McDonald’s por automatizar tareas van más allá de la IA en el drive-thru. La compañía también ofrece pedidos móviles, quioscos digitales en tienda, entregas con drones, robots de cocina, y herramientas de contratación basadas en IA.
Fuente: https://www.theverge.com/2024/6/16/24179679/mcdonalds-ending-ai-chatbot-drive-thru-ordering-test-ibm